- El mandatario reconoce que los datos macroeconómicos no apuntan a una recuperación, por lo que pide un enfoque “cualitativo” a los resultados de su plan.
Isabella Cota - El País
López Obrador, durante su cuarto informe anual. MARIO GUZMÁN (EFE)A pesar de que el Producto Interno Bruto (PIB) de México sigue 2,5% por debajo del nivel en el que estaba antes de que azotara la pandemia de la covid-19 en 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su cuarto informe de Gobierno este jueves que el éxito de su política económica está en lo “cualitativo” y no en los números macroeconómicos. Además, destacó las ventajas que trae al país su participación en el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.
“Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al covid”, mencionó el presidente. “Lo más importante es que, sin crecimiento, según el indicador macroeconómico, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”, apuntó López Obrador, y aseguró que más de 21 millones de trabajadores están inscritos actualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), unos 600.000 más que antes de la pandemia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario