- La Encuesta Nacional de Educación Financiera del Inegi y CNBV halló que 56% de los adultos tuvieron problemas en su economía por la pandemia.
Roberto Noguez - Forbes Staff
Foto: Jose Miguels / Pixabay.Poco más de la mitad de la población adulta en México vio afectaciones a su economía por los efectos de la pandemia del Covid-19 durante 2021, por lo recurrieron a sus ahorros o a reducir sus gastos para minar el impacto.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF), elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la reducción del ahorro y el crédito informal, en muchos casos provisto por las redes de apoyo formadas por familiares y amistades, es evidencia del impacto económico de la pandemia en gran parte de los hogares del país
“El 56% de la población adulta reportó haber sufrido afectaciones económicas derivadas de la pandemia de la Covid-19. Estas afectaciones fueron heterogéneas a lo largo del país, ya que la población en la región norte del país las experimentó en menor medida que la población en las regiones del sur y centro”, precisa el documento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario