- El desplome en el valor del bitcóin refleja las pérdidas experimentadas en la bolsa de valores Nasdaq, una referencia con ponderación hacia las acciones tecnológicas.
Por David Yaffe-Bellany - The New York Times
SAN FRANCISCO — El bitcóin se concibió hace más de una década como “oro digital”, una reserva de valor a largo plazo capaz de resistir tendencias económicas generalizadas y ofrecer cobertura contra la inflación.
Pero la caída en picada del precio del bitcóin durante el mes pasado deja claro que esa visión está muy alejada de la realidad. Más bien, los negociadores bursátiles cada vez tratan más a esta criptomoneda como otra inversión especulativa en el sector tecnológico.
Desde principios de este año, los movimientos en el precio del bitcóin han ido muy a la par de los cambios en la bolsa de valores Nasdaq, una referencia de marcada ponderación hacia las acciones tecnológicas, según un análisis de la empresa de datos Arcane Research. Eso significa que al desplomarse el precio de Bitcoin más de 25 por ciento en el último mes hasta 28.000 dólares el jueves —menos de la mitad de su punto más alto de noviembre— la caída prácticamente estuvo sincronizada con un desplome más generalizado de las acciones tecnológicas en respuesta a las maniobras de los inversionistas por las tasas de interés más elevadas y la guerra en Ucrania.

No hay comentarios:
Publicar un comentario