martes, 15 de febrero de 2022

PRENSA COMO PARTE DEL BLOQUE POLÍTICO-SOCIAL-EMPRESARIAL

Carlos Ramírez - Indicador Político

No debiera causar sorpresa, pero de todos modos ha llamado la atención la dinámica mediática en redes a favor de Carlos Loret de Mola por su confrontación directa y personal con el presidente de la república. Pero debajo del ruido en las redes sociales se localiza la incorporación de los medios de comunicación como voceros de un bloque político conservador y empresarial.

La defensa a Loret por parte de la sociedad y otros medios nunca se vio en esa dimensión en casos concretos anteriores: el boicot publicitario de la ultraderecha empresarial de Juan Sánchez Navarro contra el Excelsior de Julio Scherer García, el golpe para destituir a Scherer con el apoyo presidencial, el boicot publicitario de López Portillo contra Proceso en 1981 y 1982 por notas publicadas, el asesinato artero de Manuel Buendía cuando se disponía a publicar nombres de funcionarios involucrados en el narcotráfico y desde entonces los asesinatos contra periodistas por labores de denuncia, como Javier Valdez, Miroslava Breach, los casos concretos del 2000 a la fecha y las decenas de periodistas que han tenido que acudir al mecanismo de protección ineficaz del Estado.

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