jueves, 9 de diciembre de 2021

SOBRE LAS TAREAS DEL ESTADO DEMOCRÁTICO

  • Hablando de responsabilidades y razón de Estado, un deber de justicia es erradicar la pobreza y las desigualdades, temas y problemas básicos que solo desde el Estado pueden encararse.

Rolando Cordera - El Financiero

No es costumbre instalada en nuestro cuerpo político voltear a donde están los damnificados por desastres como el que hemos vivido en estos dos años. Menos ahora cuando sus pobladores viven autosatisfechos de su calidad de “clase” en sí y para sí, como diría algún marxista trasnochado.

Algo ocurrió en nuestro trayecto hacia una comunidad política madura, en el camino se quedó el más elemental de los mandamientos de toda buena política de Estado, mucho más si se la quiere democrática. El mandato establece con claridad meridiana, probada por milenios de historia, que el primer deber del gobernante es velar por la seguridad de sus ciudadanos, súbditos o seguidores; no acatarlo, lo sabían los antiguos, llevaba a la indiferencia mutua de gobernados y gobernantes, erosionando el régimen cuando no a la comunidad toda.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario