- Miguel Alemán Magnani sostuvo varias reuniones con Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y quien explica en qué consistieron las pláticas con el empresario, acusado de defraudación fiscal.
Redacción AN / MDS
Foto: Archivo Cuartoscuro
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene dos cartas sobre la mesa ante el caso de Miguel Alemán Magnani, acusado de defraudación fiscal: el pago total de sus adeudos fiscales o ir a prisión. El perdón no está considerado. La cifra mágica que las autoridades fiscales tienen en mente es de 7,000 millones de pesos (mdp).
A principios de julio de 2021, la Fiscalía General de la República, ante una denuncia levantada por la Procuraduría Fiscal de la Federación, giró una orden de aprehensión en contra del empresario Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán y ex presidente del Consejo de Administración de Interjet, acusado de defraudación fiscal por no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a diciembre de 2018, por un monto cercano a los 65 mdp.
Sin embargo, las autoridades fiscales del gobierno mexicano van por más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario