El presidente de la Fed, Jerome Powell, dice que seguirán comprando 120,000 millones de dólares de bonos al mes para seguir reduciendo los costos de los préstamos.
El presidente del banco central de EU, Jerome Powell, dice que el verdadero riesgo para la economía es un repunte en los contagios de COVID. (ERIC BARADAT/AFP)
Reuters
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó eque el banco central no está cerca de reducir su apoyo a la economía de Estados Unidos, señalando que un aumento esperado de los precios este año probablemente sea temporal, y que un repunte de los casos de COVID-19 podría frenar la recuperación.
"Los casos están volviendo a subir, así que yo instaría a que la gente se vacunara y siguiera distanciándose socialmente", dijo Powell en un foro económico durante la reunión virtual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. "No queremos que se produzca otro brote: aunque pueda tener menos daños económicos y matar a menos gente, ralentizará la recuperación".

No hay comentarios:
Publicar un comentario