miércoles, 14 de abril de 2021

KISSINGER RECOMIENDA A BIDEN ACEPTAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL CON CHINA Y RUSIA

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme - Periódico La Jornada

▲ Los dicterios de Joe Biden contra Vladimir Putin tuvieron efecto bumerán. En la imagen, el presidente estadunidense durante una ceremonia en honor del policía atropellado por el hombre que estrelló su auto contra un acceso al Capitolio el 2 de abril. Foto Ap

El nuevo orden mundial inevitablemente tripolar de EU-Rusia-China no cambió en la reunión presencial de Anchorage (Alaska), donde el funcionario chino de alta jerarquía Yang Jiechi paró en seco al todavía muy novato secretario de Estado israelí-estadunidense Antony Blinken el pasado 18 de marzo: “EU carece de calificaciones (sic) para condescender cuando habla con China desde una posición de fuerza (https://bit.ly/3a7eitJ)”.

Tampoco cambió el orden tripolar cuando el canciller ruso, Serguei Lavrov, se reunió con su homólogo chino Wang Yi cuatro días después de la histórica reunión de Anchorage para consolidar la asociación estratégica de Rusia y China ( https://bit.ly/3g8RL3A ), si se contabiliza que en los pasados ocho años el zar Vlady Putin y el mandarín Xi se han reunido 30 ( sic) veces (https://bit.ly/3sgJmx6).

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario