- Coparmex y Canaco consideran que debido a la crisis provocada por la pandemia continuarán cerrándose plazas laborales durante este año en todo el país
Miles de empleos se han perdido durante la pandemia | Foto: Archivo OEM
Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa
Veracruz, Ver.- Para el primer trimestre del año se podrían perder de 600 mil a 700 mil empleos en todo el país, como consecuencia de la crisis originada por el Covid-19. Según empresarios veracruzanos, en este 2021 continuarán cerrándose plazas laborales que se irán reflejando en las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y es que aunque argumentan que han hecho el mayor de los esfuerzos por mantener a los trabajadores, el periodo de cierre obligatorio, la inactividad económica, la falta de inversión y el nulo apoyo del gobierno federal han ido mermando. De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Veracruz, Alberto Ajá Cantero, los indicadores financieros arrojaron un 10 por ciento de caída durante lo que fue 2020 que representó una cifra sin precedente en el país con la pérdida de más de un millón de empleos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario