- "¿Podrá el Gobierno de México limitar el número de agentes de la DEA en México? ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué no hagan investigaciones que pongan…
Ricardo Ravelo - Sin Embargo
Tras permanecer un mes preso en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico, lavado de dinero y protección al cártel H-2, el caso del General Salvador Cienfuegos ha llamado la atención por el silencio del Fiscal Alejandro Gertz Manero, quien ahora se apresta a enjuiciar a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Felipe Calderón y, por ello, solicitó que el exfuncionario sea extraditado a México.
La ausencia del Fiscal Gertz Manero genera un vacío en momentos en que la sociedad necesita información respecto del destino legal en México de ambos personajes, pues los cargos que se le imputan no son menores: en el caso de García Luna, en Estados Unidos se le acusa de blanqueo de capitales y de brindar protección al cártel de Sinaloa, grupo criminal que, según el libro El Licenciado, de Jesús Lemus, compró la Secretaría de Seguridad Pública mediante un soborno multimillonario al entonces Presidente Felipe Calderón porque, de esa forma, garantizarían la impunidad del cártel durante seis años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario