- Uno de los asesores más cercanos al presidente deja su puesto como jefe de Gabinete, pero seguirá como el principal enlace del Gobierno con las empresas
Elías Camhaji - México - El País
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República durante el lanzamiento de la Estrategia para la Agenda 2030 en México.ANDREA MURCIA / CUARTOSCUROEl empresario más cercano a Andrés Manuel López Obrador saldrá del Gobierno. Alfonso Romo dejará su puesto como jefe de la Oficina de Presidencia, aunque seguirá como el principal enlace de su Administración con el sector privado, ha anunciado este miércoles el mandatario. “Convenimos que estaría dos años y se cumplió el plazo”, ha escrito en redes sociales López Obrador, que tomó posesión el 1 de diciembre de 2018. “Él me ha ayudado y me seguirá ayudando”, ha agregado.
“Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, ha señalado el presidente, que calificó a Romo como “un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas”. “Además es mi amigo”, ha añadido López Obrador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario