
Una bomba extractiva de petróleo continúa operando en medio de la pandemia de coronavirus en Signal Hill, California. Foto: EFE, EPA, ETIENNE LAURENT.
EFE
Los analistas comienzan a hablar de un mercado de “continuo contango” para referirse al mercado estadounidense, una situación que se da cuando los productores retienen petróleo con la perspectiva de venderlo a un precio más caro en el futuro.
Las reservas de Estados Unidos aumentaron en 15 millones de barriles la semana pasada, en línea con las expectativas del mercado, que esperaba un incremento de 14.8 millones de barriles.
Nueva York/Londres, (EFE).- En medio de un contexto complejo por la falta de almacenamiento a nivel mundial por la caída en la demanda por la crisis del coronavirus y con la capacidad de reserva de Estados Unidos casi al límite, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se recuperó este miércoles un 19.1 por ciento y cerró en 13.78 dólares el barril; mientras que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio logró enderezar luego de dos jornadas de intensas caídas en el mercado de futuros de Londres y ascendió hasta 20.39 dólares, un 6.92 por ciento más que la sesión anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario