viernes, 16 de agosto de 2019

LA FISCALÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO FILTRA VIDEOS QUE CUESTIONAN A LA MENOR SUPUESTAMENTE VIOLADA POR LA POLICÍA

  • El portavoz de la dependencia señala inconsistencias en el relato de la joven y pide que vuelva a declarar para continuar la investigación
Pablo Ferri - El País
La filtración de dos vídeos en el caso de la menor presuntamente violada por policías en Ciudad de México acentúa la sensación de extrañeza en torno a la investigación. Este miércoles se filtraron imágenes de dos cámaras de seguridad particulares que recogen supuestamente los pasos de la menor, la madrugada del sábado 3 de agosto, antes, durante y después de su interacción con los policías. Sin ser concluyentes, las imágenes sugieren que los policías no atacaron a la joven.
Este jueves, el portavoz de la fiscalía, Ulises Lara, ha comparecido ante los medios para reforzar la narrativa que desprenden los vídeos. En apenas dos minutos, Lara ha explicado que "se realizaron todas las investigaciones de campo, entrevistas, videos, grabaciones de radio (...) estudios periciales, médicos y psicológicos, especialmente la obtención del ADN del cuerpo y prendas de la víctima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario