- Respecto del Ingreso Ciudadano Universal, es importante su implantación por etapas, lo cual permite financiarla con mayor seguridad, porque, sin duda, se requieren recursos adicionales.
Es verdaderamente sorprendente para aquéllos que llevamos ya varios años en la defensa de la propuesta de un Ingreso Ciudadano Universal (ICU), Renta Básica, o como lo quieran denominar los que hoy aparecen mencionándola, la importancia que actualmente se le está dando.
Habría que aclarar que dicha idea no es nueva y lleva varios años de estarse promoviendo en México; incluso, en el Congreso de la Unión hay varios proyectos de ley sobre el tema congelados desde hace años. En julio de 2007, el diputado Isidro Pedraza y varios más del PRD propusieron el “Derecho al Ingreso Ciudadano Universal”; en abril de 2015, el senador Luis Sánchez Jiménez, del PRD, propuso el “Derecho al Ingreso Básico Ciudadano” y, por último, en septiembre de este año, la diputada Araceli Damián González, de Morena, propuso el “Derecho al Ingreso Ciudadano Universal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario