jueves, 5 de octubre de 2017

RECRUDECEN CONDICIONES DE CRÉDITOS DEL IPE; DIRECTOR DECIDIRÁ SI SE DAN

Los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que aspiren a un préstamo por parte de esa instancia, quedarán sujetos a si el director se los aprueba, enfrentar litigios judiciales en caso de que no puedan pagar y cargar intereses indeterminados a través de la reestructuración de sus créditos, que de manera unilateral efectúe el Instituto.
Esto lo establece el acuerdo mediante el cual se reforman y derogan diversas disposiciones del Reglamento de Préstamos a Corto y Mediano Plazo del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.
Este acuerdo para reformar el reglamento de préstamos no fue autorizado por unanimidad, pues la votación fue por mayoría, sin embargo, se decidió ocultar quienes votaron en contra, al advertir que no beneficiaba a los derechohabientes.
A propuesta del director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, ahora será más complicado acceder a un crédito, además que el subcomité que existía previsto para aprobar los préstamos fue extinto, quedando en manos del titular del Instituto tomar la decisión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario