Por Jair García - La Jornada Veracruz
Al promulgar la reforma constitucional para establecer el Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares enfatizó que "nunca más" se permitirá un saqueo cometido como en la era duartista.
Garantizó que habrá una sanción contra los responsables del saqueo, pero evitó mencionar los nombres, sobre todo aquellos que ahora son sus aliados políticos como el ex contralor duartista Ricardo García Guzmán y sus hijos que son diputado local y alcalde de Pánuco; el ex tesorero Vicente Benítez González o el ex secretario particular duartista Juan Manuel del Castillo.
"Miles de millones de pesos fueron desviados para controlar el sistema electoral, financiar ilegalmente a partidos y candidatos y tratar de comprar voluntades. Lograron así retrasar por 12 años la alternancia, pero la alternancia llegó y se pudo ventilar lo que querían mantener oculto, y con la alternancia se pudo proceder contra los hasta entonces intocables, y con la alternancia tenemos la fuerza legal y moral para proceder contra los que aún disfrutan de fueros y privilegios, y responder así a la demanda social de no impunidad", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario