sábado, 21 de enero de 2017

EL PESO MEXICANO ESQUIVA EL GOLPE DURANTE LA TOMA DE POSESIÓN DE DONALD TRUMP

  • La moneda mexicana se recuperó respecto a su cotización previa en una jornada volátil. El mercado estuvo muy sensible por la llegada del republicano a la Casa Blanca

Almuneda Barragán - El País
El Día D para el peso había llegado. Donald Trump juraba su cargo como presidente de Estados Unidos y el mercado de divisas estaba atento desde el comienzo de la mañana a cualquier señal del republicano que afectara a la economía de México.
En su habitual tono populista Donald Trump habló en su discurso de investidura de la nueva visión con la que gobernará el país: "Desde este día sólo será ‘América primero’. Cada decisión en comercio, impuestos, inmigración o asuntos exteriores, tendrá el objetivo de defender a los ciudadanos y trabajadores estadounidenses", dijo el 45° presidente de los Estados Unidos. Después de haberse mantenido al alza en el día, el peso experimentaba un leve retroceso durante la intervención de Trump que le llevaba después a recuperar la tendencia alcista hasta las 21,62 unidades por dólar pasado el mediodía en la categoría interbancaria, lo que supone una mejoría de 1,54% respecto a la cotización de la jornada anterior. En ventanilla bancaria el billete verde alcanzaba los 21,90 pesos a la venta, según el banco privado Citibanamex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario