domingo, 15 de abril de 2012

LOS VERACRUZANOS TENDRÁN TODO EL APOYO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Miles de simpatizantes recibieron al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
Refrenda EPN compromiso con Veracruz; ampliará y fortalecerá Oportunidades

María Elena Ferral / Diario de Xalapa

Tantoyuca, Veracruz.- En su gira proselitista por el norte de la entidad, el candidato de la coalición "Compromiso por México", Enrique Peña Nieto, destacó que Veracruz tendrá todo el apoyo del Gobierno Federal si el voto de los veracruzanos y de los mexicanos le favorece.

Por segunda ocasión, en lo que va de su campaña rumbo a la Presidencia de la República, Peña Nieto sostuvo un encuentro con los veracruzanos de la zona norte. Allí firmó el compromiso de fortalecer e impulsar el programa social Oportunidades.

"Para que quede claro y no quieran confundir a la gente", asentó mientras deslizaba el plumón sobre el pintarrón dispuesto, ante la mirada de miles de asistentes y de la notaria pública número dos, Claudia Elena Sánchez Ballesteros.

En su mensaje, el candidato priista hizo un llamado a los veracruzanos para que sean la voz de lo que representa ese proyecto y de igual manera ratificó su compromiso para abatir la pobreza en el país, la cual afecta a 21 millones de mexicanos, "derivado de los esquemas económicos actuales que vivimos", asentó Peña Nieto.

En su encuentro con los pobladores de Tantoyuca, y otros municipios circunvecinos, el candidato del Tricolor y del Verde Ecologista realizó un mitin en el centro de la ciudad, en el cruce de las calles Independencia y 2 de abril, en ese marco, Peña Nieta reconoció: "México ha vivido los peores 10 años de los últimos 80 en lo que a desarrollo económico se refiere", destacó.

Por lo anterior, dijo que de llegar a la presidencia de México, mejorará el esquema de desarrollo económico para dar empleos bien remunerados y de calidad a la gente, y de manera particular a la juventud, que tanto lo necesita."México merece y puede estar mejor", aseguró.

Agregó que es necesaria la suma de esfuerzos, "porque primero hay que ganarla, y se gana con votos. Tenemos esa oportunidad para lograrlo el próximo 1 de julio".

En sus palabras, Peña Nieto acentuó el tema del crecimiento económico, por lo que expresó decididamente que ya no habrá más mexicanos en condición de hambre porque se comprometió a triplicar el crecimiento del país en mejora de las condiciones sociales y humanas.

Agradeció a la gente el haberlo acompañado y refrendó su apoyo a los candidatos del PRI al Senado, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla. Asimismo, agradeció al gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías la hospitalidad que le otorgaron durante su estancia a Veracruz.

Emocionado, Peña Nieto agradeció también el cálido recibimiento de la gente, "gracias por ponerme en condición con su calor, que me llena de energía" y aseguró que en esta, su segunda visita al estado, "ya me siento un veracruzano adoptivo" y que así quiere sentirse cuando sea presidente de la República.

De igual forma, Peña Nieto tocó el tema del fortalecimiento de la infraestructura educativa del país, lo cual es otra de sus prioridades, para que todos los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.

Para el campo, garantizó una atención especializada porque "uno de cada cuatro mexicanos vive del campo y es necesario tener un agro más productivo y competitivo", detalló el candidato del PRI y del PVEM.

Para concluir, y tras hacer un breve recuento de sus compromisos firmados para atender lo nacional y lo estatal, invitó una vez más a los asistentes a "ser la voz de la esperanza del cambio de México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario