México SA
Borolas: emblema de una nueva era
Carlos Fernández-Vega - Periódico La Jornada
Más lento que el progreso, finalmente el Tribunal Federal de Justicia Administrativa falló en contra de algunos de los responsables de la onerosa Estela de Luz construida en el sexenio de Felipe Calderón, por lo que Andrés León Reguera y Juan Alberto Bravo Hernández, ex asesores técnico-administrativos de la empresa III Servicios (filial de Pemex), tendrán que devolver a la hacienda pública federal cerca de 447 millones de pesos por la compra de acero inoxidable de mayor precio al pactado, lo que encareció la construcción de la estructura.
Lo anterior, de acuerdo con la información publicada por La Jornada (César Arellano García), resarciría al Estado algo del dinero que supuestamente se canalizó a una de las obras más caras e inútiles del sexenio calderonista (y miren que esas abundaron), en la que no sólo el retraso fue ostentoso, sino que se infló a grado sumó el presupuesto originalmente autorizado. Nada justificó la construcción de ese bodrio, salvo como pretexto para efectos de la corrupción galopante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario