domingo, 12 de julio de 2020

LA PANDEMIA DEJA SIN EMPLEO EN DOS MESES A 62,800 CAMPESINOS

  • Datos del instituto mexicano del seguro social
Braulio Carbajal - Periódico La Jornada
En sólo dos meses la pandemia de Covid-19 ha dejado sin empleo formal a poco más de 62 mil 800 trabajadores del campo, revelan cifras oficiales. La pérdida de plazas laborales en el sector, afirman especialistas, recrudece la precariedad en que viven las personas que se dedican a esa actividad esencial para el país.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en marzo pasado el número de personas contratadas formalmente en el sector era de 807 mil 608; sin embargo, para mayo anterior (última información disponible) la cantidad había caído a 744 mil 799.

No hay comentarios:

Publicar un comentario