martes, 14 de julio de 2020

CAMAS VACÍAS

Sergio Sarmiento - El Siglo de Torreón
“Hay muchas camas vacías, pero muchos féretros llenos y muchas familias enlutadas. Como la mía”. ALEJANDRO HOPE 
Después de una vida de trabajo, las cosas se empezaron a complicar para Ángel de Paz. Este hombre de 66 años, residente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, padecía de diabetes y hace dos años empezó hemodiálisis. En enero perdió su empleo en un despacho de abogados por la crisis económica y por sus problemas de salud. Logró mantener su servicio médico gracias a que su esposa, maestra, tenía ISSSTE, pero las cosas se complicaron la semana pasada cuando exhibió síntomas graves de COVID-19. La pesadilla empezó desde el traslado el jueves. A falta de una ambulancia pública, la familia tuvo que pagar 7 mil pesos por un servicio privado y después lidió con la burocracia para el ingreso al hospital. Corrió con suerte y finalmente fue admitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario