martes, 15 de octubre de 2019

EL DENGUE SE MULTIPLICA EN MÉXICO Y AMENAZA LAS GRANDES CIUDADES

  • Los casos se disparan un 250% respecto al año pasado. Jalisco, con 13 muertos, es uno de los epicentros del brote. Las autoridades descartan de momento emitir la alerta epidemiológica
David Marcial Pérez - Guadalajara (México) - El País
Probó con el humo de un cigarro, se roció los brazos y la cara con más repelente, pero no había manera de espantarlos. “Era una horda de moscos”, recuerda Mariana López, 48 años, sobre aquella noche de finales de septiembre en una terraza del centro de Guadalajara. A los dos días empezaron las fiebres, el dolor abdominal, los sarpullidos por todo el cuerpo. Había sido infectada con dengue, como otros 2.122 casos en Guadalajara. La tercera ciudad más poblada y rica de México es uno de los improbables epicentros del brote, que ha aumentado un 250% con respecto al año pasado y ya se ha cobrado 72 muertos en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario