domingo, 13 de enero de 2019

NUESTRO NORTE ...ES EL NORTE

Lorenzo Meyer - El Siglo de Torreón
En materia de política exterior, la brújula mexicana es perfecta, siempre apunta al norte…y es que no tiene alternativa.
Desde la guerra de l847, la vecindad y la asimetría de poder han obligado a México a no tener ninguna relación bilateral que supere en importancia -y que limite tanto su soberanía- a los nexos con Estados Unidos. Incluso cuando el trato es con terceros países, indirectamente seguimos relacionados con Estados Unidos. Toda nuestra política exterior y parte de la interna, están condicionadas por "el norte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario