Pemex tenía sus problemas, pero. estaba funcionado de maravilla.
Al morir Díaz Serrano, 25 de abril de 2011, el periódico de Guadalajara "El INFORMADOR" (en el que colaboré y confío) dijo: "Díaz Serrano llevó a México a ser potencia petrolera. Su buen trabajo al frente de Pemex sirvió para mantener a flote la golpeada economía nacional a finales de los setenta: " Al exfuncionario se le atribuye haber ubicado a México como una potencia entre los productores de petróleo, al escalar hasta el cuarto sitio durante su administración frente a la paraestatal, de 1976 a 1981. Debido a su buen manejo de la empresa logró multiplicar sus reservas petrolíferas. Se afirma que gracias a su política petrolera garantizó que esta riqueza natural mantuviera a flote la economía mexicana, ya de por sí azotada por años en diversas crisis financieras. (…) Díaz Serrano era originario de Nogales, Sonora. El exlegislador por el PRI enfrentó un juicio de desafuero en 1983 cuando ocupaba un escaño en el Senado de la República. Se le acusó de haber cometido un fraude al adquirir dos buque-tanques con un sobreprecio, por lo que fue encarcelado cinco años. Pemex lamentó el fallecimiento del exsenador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario