Salvador García Soto - Sonora Presente
En un estado donde la violencia del narco se ha descontrolado y en donde su calidad de bastión morenista no necesariamente corresponde a los niveles de desarrollo que ha tenido con los gobiernos de la 4T, la clase política local de Tabasco se encuentra dividida y fracturada en dos grupos: el del coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, y el del actual gobernador Javier May, quien hace dupla con el director del Infonavit y exdirector de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
Fieles a su estilo tropical y apasionado, los políticos de Morena no ocultan sus pleitos y si no, hay que ver la declaración que hizo el pasado miércoles el gobernador May, quien en una conferencia de prensa en su estado, se lanzó con todo en contra del líder senatorial de Morena, Adán Augusto, y acusó que su administración y su secretario de Seguridad cuando gobernó Tabasco, estuvieron vinculados con el narcotráfico.
“Con nosotros no hay ninguna relación, ni un encuentro con este tipo de cárteles. Todos saben, aquí era vox populi quién comandaba ‘La Barredora’ ¿O no sabemos?”, preguntó el gobernador y un reportero le contestó con otra pregunta: “¿Hernán Bermúdez?”, a lo que Javier May reafirmó: “Sí, ¿no? Pareciera ser que tenemos amnesia de lo que pasó. Yo llevo en el encargo apenas un mes y medio, y ya vimos cómo se perfilan, cómo van cambiando su línea de comunicación, ahora es la nota roja lo más importante, lo más preponderante de algunos medios”, dijo el mandatario morenista acusando a los medios tabasqueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario