lunes, 1 de agosto de 2022

#ENTRELÍNEAS | GUÍA PARA NO SER ARRASTRADOS POR LA (INEVITABLE) RECESIÓN

  • Un sabio consejo para tiempos tan inciertos como los actuales es realizar ajustes de coyuntura pero no de estructura, apunta Jonathán Torres.

Expansión

 

La tasa de interés está subiendo y entonces el efectivo destinado a la deuda será mayor. Por lo tanto, es muy importante tener claro que habrá que destinar más dinero solamente para pagar intereses, señala Jonathán Torres. (iStock y Edgard Garrido/REUTERS)

(Expansión) - Los malos augurios no solo están desatados; quieren materializarse y generar entornos más volátiles y crudos. Estados Unidos acaricia la recesión económica, al tiempo que el ánimo de inversionistas y economistas pinta un horizonte sombrío con sus inevitables efectos multiplicadores en todo el mundo, México incluido.

Nouriel Roubini, mejor conocido como Dr. Doom (por sus fatales predicciones económicas), advierte que la recesión es un hecho consumado: “Hay muchas razones por las que vamos a tener una recesión severa y una crisis financiera y de deuda”, dijo el lunes pasado al calor de una entrevista con Bloomberg TV. “La idea de que esto va a ser corto y superficial es totalmente delirante”.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario