lunes, 6 de julio de 2020

UIF DE TAMAULIPAS DETECTA RED DE FACTURERAS QUE SAQUEÓ 2 MIL MDP; EX FUNCIONARIOS ESTARÍAN VINCULADOS

El Ministerio Público adscrito a la UIFE generó las 29 órdenes de aprehensión y tramita 103 más. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

En las investigaciones la UIFE localizó que hay implicados ex funcionarios de gobiernos estatales anteriores, además de otros servidores públicos, un ex presidente municipal y personas externas al ejercicio público de gobierno.
Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE) han derivado, hasta ahora, en 29 órdenes de aprehensión en contra de presuntos factureros. De estas, cuatro ya fueron cumplimentadas y existen 103 más en vía de ser solicitadas.
En más de dos años de los trabajos de investigación sobre factureras que operaron en el estado de 2012 a 2016. El monto quebrantado al erario público por las defraudaciones ejecutadas, por al menos 52 de 100 empresas a investigar, asciende a dos mil millones de pesos. Las 52 empresas analizadas facturaron un monto de casi 10 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario