- El mandatario mexicano y la cúpula militar atribuyen el fracaso en la detención del hijo de El Chapo Guzmán al grupo de élite antidrogas encabezado por Juan José Verde
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señalaron a Juan José Verde Montes, coronel del grupo de élite antidrogas como responsable del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
El mandatario pidió expresamente al general Sandoval que diera el nombre del militar que actuó “sin pedir autorización” a sus superiores. Según el secretario de la Defensa Nacional, el coronel será investigado por la Fiscalía y ahí se decidirá su responsabilidad “por no informar, no pedir autorización y no esperar la respuesta de quien tenía que estar enterado y decidir”, señaló. Además, confirmó que el grupo encabezado por Verde fue el responsable de hacerle el seguimiento durante varias semanas al capo y que actuó cuando él lo consideró oportuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario