lunes, 1 de octubre de 2018

¿POR QUÉ NO DEJA DE LLOVER? ¿QUÉ INTENTA DECIRNOS LA NATURALEZA?

  • Los científicos están investigando cómo el calentamiento global supercarga tormentas monstruosas como el huracán Florence.
¿Por qué no deja de llover? ¿qué intenta decirnos la naturaleza?

Fred Guterl, Nina Godlewski y Ml Nestel/Newsweek en Español - Animal Político
Conforme el huracán Florence se acercaba a la diminuta población costera de Wilmington, Carolina del Norte, Steven Pfaff se consoló con la idea de que no había llovido mucho en agosto.
Confiaba en que el absorbente suelo asimilaría cualquier escarmiento que Florence impusiera, pues cuando, en 2016, el huracán Matthew arribó en la entidad, el suelo ya estaba empapado y los vientos derribaron fácilmente los árboles arraigados en la tierra reblandecida.
Pfaff se refugió en las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), donde el meteorólogo coordinaba alertas. El sitio estaba adaptado con contraventanas y un refugio contra tornados; mas los vientos de 160 kilómetros por hora no serían la peor parte de la tempestad. Cuando Florence tocó tierra, avanzó con extrema lentitud, soltando aguaceros torrenciales. Desde su escritorio, Pfaff pudo oír el crujir de la madera cuando los árboles cedían al embate. La oficina olía a carpintería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario