jueves, 20 de julio de 2017

EL SOCAVÓN, LA ESTRATEGIA FALLIDA

Rymundo Riva Palacio - El Financiero
La premisa fue clara tras el análisis de las consecuencias del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde murieron dos personas: “si no se contiene de manera correcta este suceso, pondrá en tela de juicio proyectos como el tren México-Toluca y el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”. La discusión, dentro del equipo de estrategia de Los Pinos, urgía una serie de acciones para controlar los daños derivados de esa tragedia que contemplaba la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y, en una acción de poder, que el presidente Enrique Peña Nieto no se la aceptara porque él “no es el responsable directo”. El objetivo de la estrategia era que la responsabilidad se contuviera en el delegado de la dependencia en Morelos y en las constructoras, para, de esa forma, convertir a la Secretaría de victimario a víctima. ¿Qué sucedió? La estrategia no funcionó. Fracasó antes de nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario