miércoles, 17 de octubre de 2012

PROMETEDOR FUTURO DEL PAÍS, DICE HACIENDA

En poco más de seis semanas, Meade Curibeña dejará la cartera de la Secretaría de Hacienda, sin embargo, desde su punto de vista, México tiene una buena plataforma de corto y mediano plazo

 
AVANZA . José Antonio Meade, secretario de Hacienda, y Pablo Álvarez Treviño, presidente de CIHAC. (Foto: ALMA RODRIGUEZ AYALA EL UNIVERSAL )
  
José Manuel Arteaga | El Universal

A pesar de la crisis en Europa y de que la economía mundial no tiene el mejor entorno, México tiene una expectativa para el futuro que es muy prometedora, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
En poco más de seis semanas, el funcionario dejará la cartera de la Secretaría de Hacienda, sin embargo, desde su punto de vista, México tiene una buena plataforma de corto y mediano plazo.
“Y tiene una expectativa de futuro que es muy prometedora”, remató al ser entrevistado después de participar en la expo CIHAC 2012.
El secretario de Hacienda y Crédito Público reconoció que como México está integrado a una economía global, el entorno económico internacional afecta al país.
“Como dijo el doctor Cartens, México es una economía global y por la tanto le afecta el entorno económico internacional, éste no es el mejor de los entornos, pero a pesar de ello, las expectativas que tiene México son alentadoras y positivas”, remarcó.
En la pasada reunión del Fondo Monetario y el Banco Mundial, en Japón, Agustín Carstens Carstens aseguró que la crisis europea ya afecta a México y la contaminación se transmitió a través del comercio, la elevada volatilidad y la contracción de la inversión.
A pesar de ello, el secretario de Hacienda aseguró que la economía mexicana cumplirá con creces su meta de crecimiento de 3.5%, para este año, pese a la crisis en Europa y los riesgos que enfrenta Estados Unidos.
“Yo creo que nosotros vamos a cerrar muy bien este año, habrá un buen nivel de crecimiento, seguimos viendo un contexto complicado, pero hay un buen sector exportador dinámico, hay buenos datos de consumo e inversión”, enfatizó el funcionario.
Meade añadió que el consenso que existe para el siguiente año es que la economía seguirá creciendo a niveles parecidos a los actuales.
El funcionario federal dijo que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda continúan los procesos para negociar el paquete económico con el equipo de transición que encabeza Luis Videgaray.
“Hemos tenido diversos encuentros de trabajo con el equipo de transición... se han desarrollado con normalidad, como ustedes saben, el presidente de Calderón así nos instruyó y la ley así lo mandata, para que realicemos con el equipo económico un anteproyecto económico”, dijo.
El secretario dijo que buscarán que las variables reflejen lo mejor posible el escenario del momento, para lo cual esperarán hasta que se entregue el paquete el Congreso, el 15 de diciembre, para cuadrar las cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario