lunes, 15 de octubre de 2012

NOBEL DE ECONOMÍA 2012 PARA DOS ESTADOUNIDENSES

Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley fueron galardonados por sus estudios sobre los mercados económicos, sus problemas de diseño y sus posibles rediseños 

GALARDÓN. La Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo otorgó hoy el premio Nobel de Economía 2012 a Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley. (Foto: Reuters )
Notimex | El Universal
La Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo otorgó hoy el premio Nobel de Economía 2012 a Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley"por la teoría sobre la estable asignación y la practica del diseño de mercados".
En 2011 los galardonados fueron los profesores estadunidenses Thomas J. Sargent y Christopher A. Sims por sus estudios sobre las causas y efectos en macroeconomía.
El Nobel de Economía cerró la ronda de los prestigiosos galardones, que se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel (1833-1896). 
Los galardonados reciben un diploma, una medalla de oro y una dotación económica, que en 2012 ha sido modificada por primera vez en once años, reduciéndola un 20 por ciento de 10 a ocho millones de coronas suecas (1.2 millones de dólares) , cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario